Playa de Santiago

El Concejal del Partido Popular integrante del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Alajeró, Elías Rodríguez, ha presentado varias alegaciones al proyecto de Ordenanza Municipal reguladora del dominio público, por el que se reglamenta la colocación de mesas y sillas en la vía pública, entre muchas otras cuestiones.

Los puntos objeto de alegación giran en torno al establecimiento de bonificaciones o ayudas para los autónomos y emprendedores por la instalación y mantenimiento de estas terrazas, todo ello con el fin de reactivar la economía local y facilitar el pago de las obligaciones que nacen de esta ordenanza. Además, la propuesta presentada desde las filas populares insta a la homogenización de la estética de mesas y sillas (proponiendo la inclusión de plazos para la adaptación gradual de las terrazas ya existentes), o la eliminación de ciertas infracciones por considerar que son contrarias a derecho.

Al margen de otras consideraciones, el Concejal del Partido Popular entiende que si bien era necesaria la confección de una ordenanza de este tipo, lo más correcto habría sido que el Equipo de Gobierno se hubiera sentado previamente con los negocios, vecinos y asociaciones. Con ello se habría creado una ordenanza fruto del consenso entre todos los sectores afectados, y no un texto que presenta muchas indefiniciones que espera sea corregido con las alegaciones aportadas.