El conjunto gomero se proclamó campeón de Canarias el pasado sábado tras vencer en el partido de vuelta de la final al Aguas de Teror de Gran Canaria por un resultado de 1 a 9.

Con este triunfo los de la isla colombina vuelven a reeditar un doblete histórico, al igual que hace dos temporadas, ya que sus dos conjuntos, juvenil y senior, han salido victoriosos en sus respectivos enfrentamientos ante los correspondientes campeones de la provincia oriental.

El encuentro disputado el pasado fin de semana habla muy bien del perfecto hacer de la escuadra dirigida por el tándem técnico compuesto por Javier Darias y Antonio Niebla. Tras salir derrotados en su propio feudo, los colombinos salieron muy motivados en la contienda de vuelta para resolver su encuentro con amplitud en el marcador y de esta forma conseguir su cuarto entorchado autonómico en los últimos 8 años.

Estuvieron presente en el evento deportivo el Alcalde de la Villa de Teror, D. Gonzalo Rosario, así como los representantes provinciales del fútbol sala en Canarias, D. Rafael Nuñez y D. Manuel Hernandez, y los respectivos seleccionadores.

Con la consecución de este título, el Gomera Fútbol Sala obtiene el derecho a participar en los play off de ascenso a la Segunda División Nacional donde tendrá que medirse en una eliminatoria a doble partido con uno de los otros cinco campeones de grupo que conforman la Segunda B en el territorio nacional.

Jesús Rodríguez, presidente de esta entidad deportiva felicitó al cuerpo técnico y a todos los jugadores al mismo tiempo que se ocupó de agradecer el esfuerzo y colaboración brindada por las entidades públicas y privadas que han apostado por este proyecto que trata de dar salida a los jóvenes de la isla.

Del mismo modo tuvo palabras de agradecimientos para el club Aguas de Teror quien acogió al club gomero de manera noble y generosa.