Vallehermoso acoge este viernes una mesa redonda que tiene el doble propósito de presentar la publicación del tercer y último número de la trilogía “Arquitectura y Paisaje”, publicada por Rincones del Atlántico y que está dedicada a la arquitectura tradicional de las islas, y también dar a conocer el proyecto del próximo número de la revista, el nº 10, que estará dedicado fundamentalmente a “Ideas y propuestas para una vida buena y un futuro mejor”.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera a las 20.00 horas y durante la misma se hará una presentación del tercer y último tomo de la trilogía “Arquitectura y Paisaje”, dedicada a la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias. Posteriormente intervendrán algunos de los autores y colaboradores de Rincones con una corta locución sobre algunos de los temas previstos en el próximo número para, a continuación, abrir una charla con los asistentes para opinar y debatir sobre estos aspectos.

Rincones del Atlántico nació con el propósito de transmitir, de una manera divulgativa, amena, didáctica, con rigor y calidad, el valor y la belleza del paisaje de estas islas y la enorme importancia que tiene su conservación. Como una herramienta estratégica que contribuya a difundir el conocimiento, la valorización y la protección del paisaje, del patrimonio natural y cultural, desde una perspectiva pedagógica, humanista, ecológica, ética y constructiva, ofreciendo ideas y alternativas para un desarrollo realmente sostenible, armónico, racional, ecoeficiente y perdurable.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se invita a la ciudadanía a acercarse a la Casa de la Cultura y participar en una jornada donde la arquitectura y el paisaje, tan presentes en el municipio, estarán a debate.