La diputada Melodie Mendoza

Agrupación Socialista Gomera (ASG) reclamó en el Pleno celebrado esta mañana, una mayor inversión del Gobierno de Canarias en ayudas para los deportistas con discapacidad.

La diputada de ASG Melodie Mendoza subrayó la importancia de incrementar estas subvenciones, que según indicó deben ir más allá de la promoción del deporte adaptado. Detalló que “es necesario invertir más recursos en ayudas y servicios al transporte, a familiares y técnicos acompañantes, además de adaptar las instalaciones y complejos deportivos de las islas que permita la realización de cualquier actividad”.

Mendoza reivindicó la apuesta de todas las administraciones por una mayor integración social de los colectivos más vulnerables, así como la puesta en marcha de programas que fomenten el deporte adaptado. “Hagamos que todos los recursos y servicios disponibles en la sociedad sean derechos básicos para todas las personas con discapacidad y que, en el caso de los deportistas canarios, les suponga un avance en su desarrollo y nunca un obstáculo”, comentó.

Por último, recordó a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, que “nunca son suficientes los recursos económicos que se destinan al deporte adaptado y por ello, hay que hacer un esfuerzo para lograr que se construya una sociedad canaria más inclusiva y concienciada con la diversidad y los valores del deporte”.