La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, subrayó este martes que quienes “apoyaron, protegieron y aforaron” a Miguel Zerolo para ser elegido senador por la Comunidad Autónoma de Canarias “fueron exclusivamente los 21 votos de Coalición Canaria”, de tal forma que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, “vuelve a mentir” en la Cámara tras afirmar hoy que el exalcalde contó también con el apoyo de los diputados del PSOE.

“Es mentira”, respondió Hernández a Clavijo tras solicitar un turno de intervención “por inexactitudes porque es lo que dice el Reglamento de la Cámara, aunque habría que plantearse revisarlo para introducir la posibilidad de pedir la palabra por falsedades”. La parlamentaria explicó que, tal y como recoge el diario de sesiones, solo los 21 diputados de CC votaron a favor del nombramiento de Zerolo como senador, otros 19 a favor del de Josefa Luzardo (PP)  y los 14 del PSOE votaron por Domingo Fuentes Curbelo, a lo que se sumaron las tres abstenciones del Grupo Mixto.

“Lo único que hizo ZZ fue aforar a Miguel Zerolo, quien no hizo nada como senador, presentando como única iniciativa una pregunta escrita, y todo ello cuando ya se sabía que le había tocado la lotería 145 veces”, continuó. Recalcó que el caso las Teresitas es “el mayor desfalco de dinero público de la historia de Canarias” y recordó que tres de los concejales que adoptaron la decisión origen de la reciente sentencia “están en el actual equipo de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife designados por un alcalde de Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez”.

Indicó además que otro de esos concejales, Emilio Atiénzar, es hoy viceconsejero de Empleo y Emprendeduría designado por Fernado Clavijo, mientras que la teniente de alcalde del equipo de Gobierno municipal que puso en macha esta operación, aunque no la votó porque la designaron para otro cargo, es la actual consejera de Hacienda, Rosa Dávila.

Continuó y dijo que cuando CC presentó a la Alcaldía en 2007 a Miguel Zerolo, el Tribunal Supremo ya había anulado la compraventa de Las Teresitas, la Fiscalía había presentado querella contra el alcalde en los juzgados; y ya se sabía que le había tocado 145 veces la lotería. “A Roca el de Marbella 50 veces; a Fabra el de Castellón, nueve, y a Zerolo, al que Clavijo protegía, 145 veces”.

Recordó, asimismo, que fue también Clavijo quien culpó a los denunciantes de la paralización de Las Teresitas en lo que defendió como “un acuerdo político para recuperar la playa”. “Clavijo le daba palmaditas en la espalda a Zerolo; Coalición Canaria lo protegió y lo mandó al Senado, de donde dimitió ya condenado hace solo dos años sin que el presidente de Coalición Canaria en Tenerife y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pidiese su dimisión”, insistió.