El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra ultimando los detalles de las fiestas de San Juan, una de las más importantes no sólo del calendario municipal, sino también de toda la isla. En este sentido, aquellos interesados en participar en las populares hogueras de San Juan ya pueden solicitar autorización para el encendido, un trámite que permitirá tener constancia de su ubicación y permitir que la noche discurra bajo condiciones de seguridad.

En este sentido, el plazo estará abierto hasta el próximo lunes 5 de junio y aquellos interesados deberán dirigirse al Ayuntamiento para solicitar la autorización, que debe ir acompañada del DNI así como de un plano de situación de la hoguera y del tamaño aproximado de la misma. Además, deberá adjuntar una declaración jurada de poseer los medios necesarios para su extinción en caso de urgencia.

Procesión de San Juan en Vallehermoso
Procesión de San Juan en Vallehermoso

También se encuentra abierto el plazo para participar en las alfombras del Corpus y la reserva de mesas para el Baile de Magos

Por otro lado, desde el Consistorio se anuncia que también los interesados en participar en la elaboración de las tradicionales alfombras de Corpus, de gran aceptación popular en el municipio, tienen abierta la inscripción hasta el lunes 5 de junio.

Junto a ello, el Ayuntamiento de Vallehermoso recuerda que la reserva de mesas para el Baile de Magos estará abierta hasta el lunes 12 de junio. Toda la información puede consultarse en las dependencias municipales.

El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, anima “tanto a vecinos como a visitantes a sumarse a unos actos que no dejan a nadie indiferente y que, año tras año, se han convertido en lugar de referencia en la isla, puesto que son tradiciones únicas que merecen la pena ser conocidas y disfrutadas por todos”.