Sí se puede en Vallehermoso traslada su inquietud sobre el Parque Marítimo al Pleno del Cabildo Insular

El comité local de la formación ecosocialista traslada al Pleno Ordinario, a celebrar este viernes, una pregunta relacionada sobre el proceso en el que se encuentra el Parque Marítimo, a través del consejero de Sí se puede, Rubén Martínez.

207
Parque Marítimo de Vallehermoso

El 8 de abril del presente año, alguno de los miembros del Comité Local de Vallehermoso se trasladaron junto al consejero insular de Sí se puede, a las instalaciones del Parque Marítimo. En una nota de prensa emitida a los medios el día 10, “cuestionábamos la lentitud procedimental en la licitación y adjudicación de la obra” se señala desde el comité local.

La formación local quiere llevar, en esta ocasión, esa demanda popular al Pleno de la Institución Insular. Para el comité local “es fundamental denunciar, tanto en las redes sociales como a través de los medios, la situación de dejadez con respecto al Parque Marítimo, pero también consideramos que debemos trasladar esta demanda al Pleno del Cabildo, para que se dé a la ciudadanía de Vallehermoso una respuesta institucional por parte de la administración competente, combinando la denuncia con la acción política en las instituciones”.

Las preguntas que plantea el comité local de la formación asamblearia giran en torno a las bases del concurso, si ya están elaboradas o si hay empresas que hayan mostrado interés en la explotación de la Infraestructura.

Además de esto, desde el comité local se insiste: “creemos fundamental que expliquen por qué ha habido tanta demora. Siendo ya el mes de mayo y encontrándonos a las puertas del verano, la infraestructura sigue cerrada, perdiéndose oportunidades de generar empleo y riqueza”.

Por último, desde Sí se puede se anima a las personas interesadas a que sigan haciendo llegar propuestas, quejas o denuncias, para así poder trasladarlas a las Instituciones y, seguir trabajando por mejorar y transformar el municipio de Vallehermoso y la isla de La Gomera en su conjunto.