Imagen de archivo de un incendio en El Cerado Foto Gomeranoticias

Saber cómo actuar ante un incendio y aprender a reducir los riesgos y los daños que se pudieran producir, son algunos de los objetivos que se abordan este próximo lunes en la charla formativa sobre prevención que tendrá lugar en El Cercado y que contará con la presencia de varios expertos en la materia.

Un taller, dirigido especialmente a asociaciones y colectivos organizados de Vallehermoso, que se enmarca dentro del programa formativo del proyecto ‘Life Garajonay Vive’ en el que participa el Ayuntamiento de la localidad y que dará comienzo a las 17.30 horas, en el local cultural de la Plaza de El Cercado.

El alcalde de la Corporación Local, Emiliano Coello, destacó la importancia de continuar con estas iniciativas que “no sólo pretenden sensibilizar y formar al voluntariado, sino mostrar al conjunto de la población la realidad de un problema en el que todos somos parte de la solución”.

Por este motivo, Coello trasladó la invitación a toda la población, de los núcleos cercanos al parque y animó a no bajar la guardia este verano, “donde ante un invierno seco, más que nunca, todos debemos mantenernos implicados y alerta para evitar que se pueda producir un incendio y sufrir todos las importantes consecuencias ambientales, económicas y sociales que ello conlleva”.

Asimismo, recordó que el Consistorio recientemente autorizó la cesión de la planta baja del consultorio local de Chipude para que sea la base de una cuadrilla de extinción de incendios del Cabildo Insular y que permitirá acortar los tiempos de actuación, en caso de incendio, en una zona con una importante masa forestal.

En el marco de la formación, se mostrarán posibles situaciones, con el fin de que la población conozca mejor la realidad del problema y donde, en la parte práctica, se enseñará a utilizar los cañones de agua.