Rosa Chinea, alcaldesa de Agulo

Agulo renovará este año una de las unidades de recogida de residuos urbanos en el marco del plan de mejora del servicio que lleva a cabo el Grupo de Gobierno Municipal.

“La prioridad que nos hemos fijado para este año, es reemplazar uno de los camiones con los que contamos y cuya vida útil ha superado el tiempo aconsejable, motivo este que provoca constantes averías que afectan al servicio e incrementan sus costes”, aseguró la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, quien adelantó que el Ayuntamiento ha incluido una partida de 139.100 euros para acometer esta inversión lo antes posible.

En este sentido, el Ayuntamiento indicó que las necesidades actuales de Agulo aconsejan un camión ligero compactador, de carga trasera y que tenga un tamaño acorde que le permita operar por calles más estrechas y en áreas de difícil acceso.

Chinea remarcó que uno de los objetivos primordiales de la Corporación es mantener limpio el municipio y se mostró convencida de que una vez se ponga en marcha el nuevo vehículo se podrá ofrecer un servicio de recogida de basuras más eficiente.

A partir de este momento, comenzará a trabajarse en el expediente de licitación que será anunciado, en su momento, en el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife y para el que se están preparando los pliegos de cláusulas administrativas.