Jesús Ramos

Agrupación Socialista de la Gomera (ASG) apuesta por la economía social para generar oportunidades de empleo en Canarias con el objetivo principal de la integración social y profesional de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

El diputado de ASG Jesús Ramos solicitó hoy, en la comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que la consejera del Gobierno de Canarias responsable del área, Cristina Valido, “fomente de manera real y efectiva la economía social en las islas, en especial, entre las personas que están desempleadas y que ven el cooperativismo como la vía para integrarse en el mercado laboral”.

Ramos recordó que “este modelo económico ha sido protagonista de la recuperación en España y que el 80% de los contratos en este tipo de organizaciones son de carácter indefinido”.

Además, destacó que han cobrado especial importancia los denominados ‘viveros de empresas’, que ha permitido la creación de empresas, con un ahorro de costes importante, pues según explicó, “da la oportunidad de compartir espacios y relacionarse con otros emprendedores”.

Por último, hizo un llamamiento al Ejecutivo regional “para que trabaje con el objetivo de afianzar este tipo de economía que puede llegar a convertirse en un modelo clave como política de reactivación al crear empresas responsables, empleo estable y de calidad que promoverá la cohesión social y territorial de nuestro archipiélago”.