El municipio de Agulo despide este fin de semana las fiestas en honor a San Marcos y lo hará con la celebración de la Octava. Así este sábado, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la Misa y el traslado en procesión del Santo desde la parroquia hasta la Ermita de la playa de San Marcos. A la llegada, dará comienzo la actuación del grupo “Jarabe de Palma”.

Será a las 21.30 cuando dé comienzo el momento más esperado por los vecinos con el encendido de las hogueras como ofrenda al Santo. Finalmente, y para cerrar la intensa jornada, dará comienzo el baile que estará amenizado por la “Orquesta Sabor”.

En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, invitó a todos los vecinos y visitantes a unirse en la celebración de la Octava de San Marcos y que “dará continuación al gran ambiente de fiesta y alegría con el que se han vivido estas fiestas en la localidad. Todo ello, bajo el clima del reencuentro con las tradiciones, la unión de las familias y el olor a sabina quemada.”

Celebración de la carrera ‘San Marcos Trail’

El último evento de las fiestas tendrá lugar este domingo, a partir de las 09.00 horas, con el pistoletazo de salida de la segunda edición de la ‘San Marcos Trail’, desde la Plaza Leoncio Bento y de la que partirán cuarenta corredores en dirección al Mirador de Abrante.

Un trazado que continuará en dirección a La Palmita para coger por la carretera de La Laguna Grande en dirección a las Rosas. Finalmente, los deportistas correrán por los senderos de Agulo para concluir en la céntrica plaza del Casco, donde se recibirá a los participantes.

Posteriormente, los corredores serán trasladados hasta la Playa de San Marcos, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y la celebración de una fiesta que pondrá el broche de oro a una jornada cargada de emociones.

Por este motivo, y para el correcto desarrollo de la carrera, la organización procederá a realizar cortes intermitentes en la CV-5 en el tramo entre Juego de Bolas y el Mirador del Lomo del Dinero, así como entre la Presa de Las Rosas y Juego de Bolas.

Asimismo, la GM-1 estará cortada de forma provisional de 09.00 a 09.20, a la altura de la localidad, para permitir a los corredores atravesar y llegar al comienzo del sendero. Otro intervalo de la misma vía insular en el que se ruega precaución es el que corresponde al kilómetro 24,400, justo a la salida del túnel de Agulo, ya que habrá cortes intermitentes.

En lo que respecta al interior del pueblo, el acceso a la Plaza Leoncio Bento permanecerá cerrado desde las 08.00 hasta las 13.30 horas, mientras que la entrada al pueblo, por el campo de futbol, estará cerrada de 08.00 a 10.00 horas.