Chipude

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha autorizado este jueves la cesión de la planta baja del consultorio local de Chipude para que sea la base de una cuadrilla de extinción de incendios del Cabildo Insular. Una iniciativa, fruto del marco de colaboración existente entre ambas Instituciones, que se complementará con la presencia de efectivos del Gobierno de Canarias y que permitirá tenerla operativa de cara al inicio de la campaña.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, manifestó su satisfacción ante el acuerdo y que permitirá acortar los tiempos de actuación en caso de incendio en una zona con una importante masa forestal y que cuenta con un elevado riesgo.

Una iniciativa conjunta que permitirá disponer de una infraestructura y un equipamiento efectivo que permitirá actuar con prontitud ante un conato, evitando demoras que podrían complicar la extinción, debido a las especiales características orográficas del terreno gomero. Es por ello, que la rápida detección y activación de los medios es determinante para actuar ante cualquier conato que pueda surgir.

Cabe recordar que el Cabildo tiene la competencia para la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios, disponiendo de un importante dispositivo entre cuadrillas de extinción, operarios de medio ambiente, en vigilantes, conductores de vehículos especiales, e inclusive técnicos para la extinción.