Roberto Padrón

El comité local de Sí se puede ha presentado una moción, a través de su concejal y portavoz Roberto Padrón, para que el Ayuntamiento capitalino «pueda destinar recursos económicos, que tal y como están los presupuestos actualmente volverían a acabar en el remanente de tesorería, a la creación de empleo, tan necesario en un municipio que tiene casi mil personas en el paro».

El concejal de la formación ecosocialista manifestó que «a pesar de que existen otras posibilidades, esta que proponemos, no implica un retraso en la entrada en vigor del presupuesto y por ello nos hemos decidido por esta opción».

También señala el concejal de Sí se puede: “ya mostramos en el Pleno nuestra discrepancia con éste y otros puntos de los presupuestos municipales por lo que manifestamos nuestro voto en contra, pero de esta manera queremos mejorar la gestión del dinero público y que se puedan desarrollar políticas de empleo más acordes con nuestra realidad social».

Asimismo, «hemos propuesto que todos los grupos políticos dialoguemos sobre cómo aprovechar mejor esta modificación presupuestaria para que se vean favorecidos el mayor número de personas posible y el interés general del municipio», asegura Padrón.

Desde el comité local de la formación de izquierdas se propone al Pleno “que se vayan cubriendo las plazas vacantes, tanto de funcionarios, como de personal laboral fijo, que mejorarían muchos de los servicios que ahora mismo son deficientes, y que para ello se cuente con el apoyo de todos los grupos políticos”.

“Tomar una decisión así, daría un salto de calidad en la atención a la ciudadanía de San Sebastián de La Gomera” asegura para finalizar su intervención el portavoz