Rubén Antonio Cubas Castilla y Eduardo J. Castro

El libro Relatos con amor para corazones unidos a la razón verá la luz mañana jueves 27 de abril a las 20:30 en la sala de Exposiciones del Cabildo Caja Canarias. La presentación de esta obra solidaria, que funde las letras de Rubén Antonio Cubas Castilla con el talento fotográfico de Eduardo J. Castro, estará acompañada de una exposición fotográfica que permanecerá abierta a visitas hasta el día 11 de Mayo. Este evento se enmarca dentro del programa de actos de la Feria Insular del Libro, y, por ello, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera

Relatos con amorLa obra se compone de cincuenta y dos relatos breves, conectados a fotografías que recorren diferentes entornos de la privilegiada geografía gomera. Las letras entrelazadas en el libro diseccionan el sentimiento del amor a uno mismo, a todos los seres vivos y al mundo que nos rodea como la mejor vía para solucionar los males que atosigan nuestra realidad. Desde este punto de partida se articulan una variada gama de personajes, espacios y lugares que difuminan sutilmente la frontera entre la realidad y la ficción. Todo ello mediante temas tan humanos como atemporales, pero de candente actualidad, que invitan a la reflexión constante de sus lectores, como son el respeto al medio ambiente, la reivindicación de la verdadera igualdad social, la formación académica alternativa, la soledad, la inmigración, la relación entre la vida y el tiempo, la drogodependencia, el indeseable alzheimer y el sobreuso de las tecnologías entre muchos otros. Todo ello reforzado con citas de grandes pensadores de noble corazón como Gandhi, Neruda, Bob Marley, el Che Guevara, K. Marx, Santa Teresa… que vienen a cerrar con mucho brillo el tema que inspira a cada relato.

Los beneficios económicos obtenidos por la venta de Relatos con amor para corazones unidos a la razón se destinarán íntegramente a ayudar a tres organizaciones solidarias, compuestas por grandes equipos humanos: La Asociación Española contra el Cáncer, Educa Nepal y Greenpeace. Un diminuto grano de arena que suma para contribuir a que sigan adelante con la defensa de nuestros iguales y del entorno que nos permite la vida con tanto amor como lo hacen siempre.