Foto: López-Dóriga Digital

Este viernes, 28 de abril habrá probabilidad de chubascos localmente fuertes en vertientes este y nordeste de Tenerife por la tarde,  lo que ha motivado que la Agencia Estatal de Meteorología active para este día el aviso amarillo por una lluvias que podrán ser intensas entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

Los cielos estarán este viernes nubosos, con intervalos de nubes, y chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve que pueden ir acompañados de tormentas, serán más frecuentes durante la primera mitad del día en vertientes oeste y suroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología.

No se descarta que, en las islas occidentales, sean localmente fuertes en vertientes este y nordeste por la tarde. Probabilidad de chubascos aislados y en general débiles en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de suroeste que tenderá a disminuir a flojo al final. En medianías y zonas altas habrá intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente oeste o suroeste fuerza 4 o 5, pero 3 o 4 de noche. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. En costa nordeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 m. Aguaceros, posibilidad de tormenta.

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. No se descarta alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 15 y 25 km/h, disminuyendo a variable flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. No se descarta alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 15 y 30 km/h, disminuyendo en intensidad al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos ocasionales en la vertiente suroeste e interior de la isla, principalmente durante la primera mitad del día. Por la tarde pueden darse en el resto de la isla, pero de forma más aislada y débil. No se descarta que vayan acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en cumbres y extremos sureste y noroeste. En costas nordeste variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Serán más frecuentes e intensos durante la primera mitad del día en vertientes oeste y suroeste, y por la tarde en la vertiente este cuando no se descarta que sean fuertes, principalmente al nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en la punta noroeste y costas sureste. En cumbres centrales será fuerte con rachas que superarán los 70 km/h. En costa norte, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Serán más frecuentes e intensos durante la primera mitad del día en vertientes oeste y suroeste, y por la tarde en vertientes este y nordeste cuando no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en la punta noroeste y costas sureste y cumbres. En costa nordeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 25

LA PALMA

Intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Serán más frecuentes e intensos durante la primera mitad del día en vertientes oeste y suroeste, y por la tarde en vertientes este y nordeste cuando no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste y cumbres, disminuyendo. En costa nordeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Serán más frecuentes e intensos durante la primera mitad del día en vertientes oeste y suroeste, y por la tarde en vertientes este y nordeste cuando no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste; en cumbres las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h, disminuyendo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 20