Ventura del Carmen Rodriguez, secretaria General del PSOE en San Sebastián

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, exigió hoy a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que priorice la obra del consultorio médico de Alajeró por tratarse de un servicio necesario para los vecinos de la zona.

En comisión parlamentaria, preguntó al consejero responsable del área por las gestiones realizadas en lo que va de año. “A la vista de que aún no se ha movido ni una piedra, la conclusión es que este Gobierno en minoría de CC no considera importante ni mucho menos urgente prestar a la ciudadanía de Alajeró una atención sanitaria en igualdad de condiciones que al resto de municipios o islas”.

La parlamentaria socialista  recordó que el Ayuntamiento de Alajeró, tras el impulso dado al expediente por el alcalde, Manuel Ramón Plasencia, cedió al Gobierno de Canarias una parcela de terreno en el centro del municipio para la construcción del consultorio médico.

Añadió que en 2016, el entonces consejero, el socialista Jesús Morera, recogió en la planificación de inversión de la Consejería ese centro de salud con una partida presupuestaria de 625.000 euros.

 

“Se trata de un consultorio necesario para la población de Alajeró, ya que cubriría las necesidades del casco y de los caseríos de Imada, Targa, Arguayoda o Antoncojo, donde residen muchas personas mayores que necesitan especial atención. Además, las nuevas instalaciones permitirían ofrecer el servicio con mayor comodidad y mejores medios”, subrayó.