El Centro de Interpretación la Casa de la Miel de Palma organiza un curso de fabricación de esteras. Esta acción promovida por AIDER La Gomera pretende contribuir a la divulgación de este oficio tradicional.

El curso, que se celebrará los días 5, 6 y 7 del próximo mes de mayo, en la sala de usos múltiples de la Casa de la Miel de Palma, estará impartido por la artesana Demetria García Mesa. Esta vecina de Alojera introducirá a las personas asistentes en las  técnicas tradicionales de tejido con penca de palmera para la elaboración de alfombras de estera. La selección del material, su procesado, posterior tejido y cocido para formar las esteras, serán algunos de los conocimientos prácticos que se podrán aprender.

Una ocasión única de iniciarse en esta práctica ancestral tan emblemática de la isla de La Gomera.Y es que la Casa de La Miel de Palma no sólo es un lugar para ver objetos del pasado. El compromiso de este centro de interpretación, gestionado por AIDER  La Gomera, es el dar protagonismo a las vecinas y vecinos de Alojera, portadores de saberes ancestrales relacionados con la cultura de la palma, al tiempo que se contribuye a la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

El número de plazas es limitado con el fin de garantizar la calidad de este taller en el que ya se han matriculado algunas personas de otras islas. Los interesados en este curso, podrán ampliar información e inscribirse llamando al 628 764 119 de miércoles a sábado en horario de 10 a 17:30; email casadelamieldepalma@gmail.com o a través del facebook Casa de la Miel de Palma. Centro de Interpretación. La Gomera.