El Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera informa que el plazo de Admisión (Prematrícula) para el próximo curso 2017/2018, en relación con la oferta de Ciclos Formativos de grado medio y superior de Hostelería y Turismo prevista por la Consejería de Educación, se cerrará el próximo jueves 27 de abril. 

Queremos destacar la importancia de este plazo de Admisión, ya que del número de alumnos que soliciten plaza dependerá que se implante definitivamente en nuestro Centro esta oferta de Formación Profesional para el próximo curso. Por otro lado, solo aquellos alumnos que realicen la Admisión antes del 27 de abril tendrán derecho a la matricula en el plazo ordinario. 

Es muy importante recordar que una vez cerrado el plazo de admisión, el plazo de matrícula para los alumnos que hayan realizado la Admisión, en ambos ciclos, es del 30 junio al 7 de julio. Estos alumnos, si no se matriculan en esta fecha pierden el derecho a la preferencia de plaza.

Los ciclos formativos de nuestra familia profesional para los que se abren estos plazos de Admisión y Matrícula son: el de “AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS” de grado superior, y el de “COCINA Y GASTRONOMÍA” de grado medio, ambos en la modalidad de enseñanzas presenciales. Además del ciclo de grado superior  “DIRECCIÓN DE COCINA” en modalidad semi-presencial.

Algunas de las salidas profesionales del ciclo formativo de “AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS” previstas en la Ley son: Jefe/a de oficina de agencia de viajes. Jefe/a de departamento en agencia de viajes. Agente de viajes. Consultor/a de viajes. Organizador/a de eventos. Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados. Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos. Empleado/a del departamento de «booking» o reservas.

La Competencia General del ciclo formativo de “COCINA Y GASTRONOMÍA” es: Ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de toda clase de alimentos, confeccionar ofertas gastronómicas y apoyar las actividades de servicio, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene. Y sus salidas profesionales más destacadas son: Jefe de cocina, Jefe de partida, Cocinero, Ayudante de cocina, en todo tipo de establecimientos de hostelería, hoteles, restaurantes, hospitales, residencias, embarcaciones…

Para cualquier información dirigirse al centro: 922 141706 o al departamento de Hostelería y Turismo: 922 871166.