El mundo de los videojuegos es algo realmente admirable: cómo a través de un espectáculo audiovisual se pueden compartir historias de todo tipo, creando una nueva categoría dentro del conglomerado del arte, un sector ya amplio de por sí, en el cual los juegos han irrumpido con gran fuerza debido a su gran atractivo: una forma de contar una historia, como los libros pero de forma visual, como en el cine. Y además, y por si fuera poco, poder interactuar en la misma, tomando opciones que influencian de forma directa en el devenir del juego.

El ocio y divertimento relacionado con este modo de entretenimiento es muy variado precisamente para contentar los gustos de cientos de miles de jugadores, los cuáles buscan experiencias totalmente distintas entre sí, todas ellas catalogadas dentro de una categoría concreta, que atiende a la modalidad de videojuego en cuestión, así como de sus características jugables.

MECÁNICAS JUGABLES QUE SUELEN GUSTAR MÁS A LOS JUGONES

Las categorías más populares entre los jugones son las siguientes:

  • FPS (First Person Shooter)
  • RPG (Rol)
  • Plataformas
  • Conducción

Y, recientemente nacida pero con una gran acogida dentro del público perteneciente a este medio, los juegos indie. En su mayoría, son creaciones de desarrolladores que están comenzando dentro de la industria, con poco presupuesto y que buscan una forma de hacerse un hueco en el medio a través del desarrollo de videojuegos con pocas necesidades a nivel de recursos, y para los cuáles no hace falta el realizar un gran desempeño en cuestiones de motor gráfico o algunas otras de sus mecánicas jugables, por lo que no es necesaria una gran inversión de dinero para la creación del mismo, bastando con ganas y una creatividad sin límites.

La mayoría de videojuegos de esta índole que han triunfado dentro del sector, como es el caso de Geometry Dash, se han enfocado en otros aspectos como son la jugabilidad, haciéndolo dinámico y muy atractivo para el jugador. Este, se ve atrapado pronto por el denominado «gameplay», que le obsequia con grandes retos que superar, y otros tantos puntos positivos que sólamente comprenderás al bajar Geometry Dash y probarlo por tus propios medios. Tras la estela de juegos como este, han surgido compañías o desarrolladores freelance que han realizado la publicación de sus juegos sin haberlos terminado siquiera, en una beta constante para poder obtener dinero suficiente con las ventas del mismo como para poder acabarlo, finalizándolo mediante actualizaciones constantes en el tiempo, y utilizando la opinión de los propios usuarios para saber cómo y en qué mejorarlo.

Ya sea para poder pasarte este u otros juegos encontrados dentro de las categorías anteriormente mencionadas, a veces necesitarás de un poco de ayuda: la cafeína. Tomar bebidas como el café posibilitarán que te mantengas en un nivel de actividad mucho mayor, y que por ende tu cuerpo reaccione de forma mucho más rápida y mejor ante los estímulos y las mecánicas del videojuego. Esto, evidentemente, se vuelve tremendamente positivo de cara a tu desempeño ante las pruebas que deberás de superar cuando estés jugando, más aún si se trata de un videojuego muy dinámico y frenético.

En la web de cafeterass.es puedes encontrar distintos modelos de cafeteras que te permitirán fabricar a través de sabrosas cápsulas el café que mejor te parezca, para afrontar los retos que te puedan plantear los multijugadores masivos online, famosos por sus modos competitivos. Y es que cuando formas equipo para competir con otras personas vía online, debes de ser lo suficientemente rápido y efectivo como para estar siempre un paso por delante del rival: ya sea anticipándose a sus movimientos, o pudiendo resolver con fiabilidad situaciones de emergencia. Este plus de agilidad y dinamismo en tu actuación te los proporcionará sin duda alguna el café, mejorando en gran medida tu rendimiento dentro del juego y permitiéndote disfrutar mucho más del mismo.

Así que no lo olvides: siempre que vayas a disfrutar de una sesión de juego prolongada en el tiempo, o para la cual debas de mantenerte muy al tanto de todo lo que acontece en el mismo, ten siempre lista tu taza de café para que salgas victorioso.