Damián Pérez y María del Carmen Marrero Rodríguez, alcalde y teniente de Alcalde de Fasnia

Unos 35 miembros del centro de la Tercera Edad del municipio  de Fasnia en el sur de Tenerife realizarán una visita cultural a La Gomera los próximos días 19,20 y 21 de abril.

Durante su estancia en la Isla está previsto que se mantengan diversos encuentros con representantes de la Tercera Edad, a la vez que visitarán lugares de reconocido interés histórico, cultural y natural de La Gomera.

Según ha podido conocer Gomeranoticias de fuentes del centro social fasniero, el grupo estará encabezado por su presidente, Ricardo Díaz Cruz así como por la teniente de Alcalde y concejal de Igualdad, Tercera Edad y Eventos Municipales,  María del Carmen Marrero Rodríguez junto a otros miembros de la Junta Directiva y socios del centro mencionado.

Un recorrido a la historia de San Sebastián visitando monumentos como la Torre del Conde, la Iglesia de la Asunción, la Casa de Colón, el Museo Arqueológico o lugares en el interior de la Isla como  el Museo Etnográfico de Hermigua, el Centro de Visitantes de Juego de Bolas en Agulo, el Mirador de Abrante; la iglesia de San Juan Bautista en Vallehermoso o la de El Salvador en Alajeró,  forman parte de un recorrido que combinará también estancia en la playa o en el Parque Nacional de Garajonay.

Varios alcaldes de la Isla recibirán en sus respectivos consistorios a los visitantes junto a representantes de la Tercera Edad de sus municipios y también está previsto, que el presidente del Cabildo Insular y diputado regional por La Gomera, Casimiro Curbelo los reciba el viernes 21 en el salón de sesiones de la máxima institución insular.

El municipio de Fasnia está ubicado en el sureste de Tenerife, lindando con Güimar, Arico y por la cumbre con La Orotava. Una localidad que ha sabido conservar muchas de las tradiciones hoy ya inexistentes en otros lugares de Canarias, eminentemente agrícola y con un rico patrimonio natural y cultural  labrado con ingenio, sabiduría y el esfuerzo acumulado de generación en generación.

Cuenta además con el atractivo de interesantes rutas tanto en la costa como en medianías y cumbres del término municipal.