Imagen de archivo de la Bajada de la Virgen en Alajeró

GOMERANOTICIAS.- La imagen de la Virgen de El Paso, patrona del municipio de Alajeró abandonará por un tiempo su ermita para ser trasladada a Tenerife al objeto de proceder a su restauración debido a que está perdiendo parte de su policromía.

El traslado que se realizará con las debidas garantía de seguridad para la propia imagen permitirá posteriormente albergarla en el departamento de Patrimonio del Obispado, lugar donde se analizarán las afecciones y se llevara a cabo todo el trámite preciso para su restauración.

Según se ha informado a Gomeranoticias, la Parroquia de El Salvador del municipio sureño gomero, informará en todo momento a sus miembros del proceso que se esté llevando a cabo, al tiempo que se informa que en el lugar que ocupa la imagen en la Ermita, será incorporado un cuadro de dicha esfinge que servirá de referencia momentánea para aquellos que visiten el lugar.

El traslado de la Patrona de Alajeró hacia Tenerife se ha adoptado tras un estudio pormenorizado de lo que sería más conveniente para un buen resultado del objetivo que se persigue, concluyéndose finalmente por la decisión adoptada.