Una mujer de 69 años y de nacionalidad británica fue rescatada en el barranco de Los Guanches en el término municipal de Vallehermoso con heridas “menos graves” según informó el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La misma fuente señala que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior y tuvo que ser trasladada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Aproximadamente a las 15:30 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia para una senderista que había sufrido una caída en una zona de difícil acceso en el barranco mencionado anteriormente. A partir de ese momento se activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios que fueron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate; por parte del  Servicio de Urgencias Canario (SUC),  una ambulancia de soporte vital básico además de la Policía Local y Protección Civil

El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras rescatar a la afectada la trasladó a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. Allí, el personal sanitario del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital anteriormente mencionado.