Julio Cruz

El senador del PSOE por la Comunidad Autónoma de Canarias y cabeza de lista al Parlamento regional por La Gomera en las elecciones autonómicas de 2015, Julio Cruz, exige a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que sea sensible con las necesidades de La Gomera e incluya en la oferta formativa del IES San Sebastián para el próximo curso los ciclos de la familia de sanidad tras suprimir la oferta para este centro educativo.

Cruz apoya la reclamación del departamento de Sanidad del Instituto en cuanto a la asignación de un primero de ciclo formativo de grado medio de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, que nunca se ha impartido en el centro, y también un primero de Cuidados Auxiliares de Enfermería, ambos semipresenciales.

El senador subraya la necesidad de generar oportunidades de empleo en La Gomera y considera que la formación juega, en este ámbito, un papel esencial. Coincide además con los representantes del centro educativo en que el sector sanitario ofrece importantes posibilidades al respecto, a la vista del aumento de población mayor de 65 años que se da especialmente en la isla.