Mercedes Roldós

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha asegurado este martes que La Gomera dispondrá de una oficina fija de la Policía Nacional para la expedición de DNI, pasaportes y tramites de extranjería.

En rueda de prensa, acompañada por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y la directora insular de la Administración General del Estado, María Elena Trujillo, Roldós confirmó tener el visto bueno de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

«Ya hemos pasado la inspección de los requisitos, los informes han sido favorables y estamos a la espera de una pequeña obra menor a realizar, de la compra de un material especifico para la custodia de la documentación y de adscribir al personal necesario», dijo.

Recordó que ahora la Policía Nacional se desplaza desde Tenerife a la isla una vez a la semana para la emisión de DNI y pasaporte.

«Se trata de que la gente no tenga que esperar una semana entre la solicitud y la recogida, sino de que se haga en un solo acto», agregó.

Mercedes Roldós afirmó que el número de tramitaciones de extranjería son altas en La Gomera, no solo por parte de personas de terceros países como Venezuela, Colombia o Cuba, sino también de ciudadanos comunitarios.

Guillermo Díaz Guerra precisó que para la implantación de una oficina fija de la Policía Nacional hace falta invertir principalmente en medidas de seguridad y requisitos tecnológicos.

«Estamos a la espera del suministro de un material concreto, yo creo que la oficina estará operativa antes del verano siempre que se lleve a cabo el suministro de seguridad», afirmó.

El subdelegado recordó que en la isla se hacen una media de 45 DNI a la semana.