Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

El fiscal de Violencia de Género de Santa Cruz de Tenerife, José Luís Jáuregui ha solicitado una pena de nueve años y diez meses de prisión para un hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Según recoge la Cadena Ser, los hechos acaecieron en junio de 2015 cuando el acusado, se trasladó a la isla de La Gomera, donde residía su expareja y tras gritarle «te estás follando a otro chico y no quieres saber nada de mí», le clavó «varias puñaladas en el abdomen que causaron la evisceración de los intestinos de la víctima».

La expareja del presunto agresor, también un hombre, se refugió en un supermercado cercano pero fue alcanzado por su perseguidor quien le asestó dos última puñalada en la espalda y el abdomen a la vez que le decía «jódete, hijo de puta». ´

Tras la agresión la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la capital gomera, donde fue intervenido. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, donde permaneció varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso la SER, se apunta a que en la petición de pena concurre la circunstancia agravante mixta de parentesco, debido a que los dos hombres habían contraído matrimonio en junio de 2014 y finalizado su relación pocos meses después.

Según han confirmado fuentes judiciales, se trata del primer caso de gravedad en parejas del mismo sexo en los juzgados canarios.

Cabe recordar que la actual Ley contra violencia de Género no recoge como caso la agresión de parejas denominadas intragénero, es decir del mismo sexo.

En este supuesto, y según se recoge en jurisprudencia del Tribunal Supremo se aplica la agravante de parentesco prevista en el artículo 23 de Código Penal en el que se considera agravante «el haber sido el agraviado cónyuge o persona que esté o haya estado ligada de forma estable por análoga relación de efectividad».

La vista se celebrará este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.