Néstor López Perez ex alcalde de Agulo

Esta isla de la Gomera hasta hace poco tenía cierta preferencia por determinadas siglas políticas y tras las últimas elecciones locales en 2015 donde concurrían  Cabildo y Municipios cambió esta tendencia,aunque no así su cabeza visible…..

Pero me quiero centrar ahora con estas reflexiones en esas personas que casi nunca se ven pero que están ahí, con sus defectos, virtudes, aspiraciones, aciertos o desaciertos pero que forman parte de la historia de los lugares y que hace que estos lugares se vuelvan entrañables, y que pese a su entorno , recubiertos de una fina piel representan personas singulares para la colectividad. Aunque unas son más propensas a los ataques de los desaprensivos que otros, aquellas tienen ese componente que les hace en momentos alimentarse de una energía extraordinaria,que alumbran a los que van detrás,sobretodo en momentos de adversidad.

Y ahí están..y nos hacen sentirnos seguros a los que en determinados momentos cargamos con responsabilidades publicas y ….es muy…muy difícil…localizar a estos seres especiales…independientemente de colores políticos, de amistades, de voluntades…pero a veces…aparecen…es fácil de reconocerlos…son los que están los primeros en los accidentes…los que te quitan las piedras de tu carretera aunque no sea su competencia…tiran de las mangueras en los incendios forestales en montes o urbanos, entierran a los seres queridos de los demás…o se enfadan con otros/as trabajadores/as para que la cosa vaya bien..porque el dinero público es eso, público.

Son los que a la vez cuidan como suya cualquier farola, esté donde esté…hablan con todos, conocen a casi todo el mundo….y sin miedos, igual te enfermas y llegan antes que el médico. Entre infinidad de otras cosas, ahí está, la realidad es que es una asignatura pendiente de las administraciones reconocerlos, y a veces , no sólo los humillan, si no que prefieren ignorarlos perjudicando a los vecinos….no acordándose de su necesidad,de su efectividad.

Yo particularmente me alegro de haber conocido al menos a varios, lamento que la ceguera de otros no se los permita y esto no es faltarle al respeto a los demás trabajadores, ni mucho menos cada cual tiene sus valores..con errores y aciertos….pero hoy me centro en este tipo peculiar que merece el respeto de todos, de sus compañeros, de los vecinos y por supuesto el  mio…. Un abrazo y gracias .

Néstor López Pérez  (Ex-Alcalde de Agulo)