La Gomera celebrará el Día Europeo de la Artesanía con un programa de actividades centrado en potenciar la actividad artesanal que se realiza en la Isla. La cita, prevista para el próximo sábado 1 de abril, dará inicio a la Agenda Anual de Acciones Artesanales impulsada desde el Cabildo Insular y que busca la apertura de acciones de divulgación y acercamiento a la sociedad de la artesanía insular.

Día Europeo de la ArtesaníaEl consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, explica que en la jornada del sábado se potenciará la convivencia de los más jóvenes con el mundo artesanal. En este sentido, destaca la implicación de la Escuela Municipal de Música de San Sebastián y el grupo infantil Hautacuperche, quienes participarán con su música y también serán conocedores del proceso de elaboración de instrumentos tradicionales. “Buscamos una vinculación entre los más jóvenes y la artesanía, y esta jornada será un espacio idóneo para ello”, adelanta.

El objeto es conseguir, mediante el desarrollo de talleres grupales, acercar el trabajo de los artesanos a los jóvenes gomeros con el fin de que conozcan y sean conscientes de la importancia de los oficios tradicionales. Así, Coello manifiesta que una de las líneas de trabajo marcada desde el Cabildo es la inclusión de nuevos artesanos y el fortalecimiento de la producción artesanal.

Junto a las actuaciones de musicales, la celebración del Día Europeo de la Artesanía se complementará con exhibiciones de silbo y degustaciones de productos locales. Así, también se dará cabida a la variada gastronomía gomera que servirá de atractivo para los residentes y turistas que se sumen a la jornada del próximo 1 de abril.