Los alumnos de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera, un año más, vienen desarrollando desde el pasado día veintidós de marzo una “Acción Solidaria” en nuestro Centro.

Dentro de esta Acción se están realizando diferentes actividades en las que se ha pedido la colaboración de toda la comunidad educativa: Alumnos, padres, personal de administración y servicios, proveedores y profesores.

Acción solidariaLas actividades desarrolladas dentro de esta campaña consisten en: charlas informativas sobre acciones solidarias y comedores sociales a cargo de la profesora del departamento de religión Caty Moreno Olives ,  realización para este miércoles 29 de abril de un menú de comida para llevar de cuya parte del importe se destinará a esta acción . Se han colocado unas huchas en las conserjerías de los dos edificios del Centro para que todos podamos realizar nuestras aportaciones. También se está llevando a cabo la recogida de alimentos no perecederos. Todo lo recaudado se destinará al Comedor Social “San Juan” en La Laguna, gestionado por la Asociación Benéfica Inter-parroquial  de San Juan.

Esta “Campaña Solidaria” culminará el próximo miércoles cinco de abril, y el día seis los alumnos y profesores del departamento se trasladarán a La Laguna para realizar una jornada de convivencia y hacer entrega de todo lo recaudado a esta institución benéfica.

Con este proyecto impulsado un año más por nuestros alumnos, se han pretendido varios objetivos: por un lado, promover entre nuestros alumnos los valores de solidaridad y generosidad con aquellas personas que viven situaciones desfavorables. Y por otro, abrir nuestro centro a la sociedad promoviendo la participación y la  integración de toda la comunidad educativa.