Consejo de Gobierno

La diputada Esther González de Nueva Canarias (NC) ha emitido una consulta al Parlamento de Canarias sobre las licitaciones que realiza el Gobierno para  prestar servicios de comunicación y prensa a los diferentes departamentos del Ejecutivo Regional. 

Según informa el periódico digital Canariasahora, la pregunta de la parlamentaria se produce después de que cuatro empresas del sector, MMI Canarias, Imaco, Marisma Comunicación y Rocanegra Consultores, emitieran  el pasado verano una queja conjunta a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad  al considerar que los pliegos de un concurso convocado beneficiaba a Metrópolis Comunicación, dejando al resto de empresas sin posibilidad de competir. 

La Consejería de Nieves Lady Barreto modificó tres cláusulas a raíz de esa reclamación, pero mantuvo las condiciones que impedían concurrir con posibilidades de éxito a otra empresa que no fuera la que finalmente obtuvo el contrato.

Después de publicarse el procedimiento de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, MMI Canarias señaló en otro escrito las “importantes lagunas” que vuelven a «dificultar la competencia” al repetir las cláusulas técnicas y los requerimientos que en las ocasiones anteriores han conllevado a que sólo una empresa se presente y, por lo tanto, resulte adjudicataria.

El Gobierno de Canarias no ha contestado aún a las cuestiones que ese periódico formuló por escrito el 14 de noviembre del año pasado a todas las consejerías con respecto a las adjudicaciones en los servicios de comunicación y seguimiento de medios.