El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, presentó a los medios de comunicación el nuevo portal turístico del municipio www.vallehermoso.info. Una herramienta que permitirá abrir al mundo todo el potencial turístico que ofrece el municipio norteño y que se encuentra traducida, inicialmente, a tres idiomas.

web vallehermosoEn este sentido, Coello destacó que el nuevo portal ofrece una visión moderna de Vallehermoso como destino turístico, haciendo hincapié en cuáles son los principales rincones del municipio y la descripción de los barrios que la conforman.

Además, la nueva web incluye la geolocalización de la totalidad de sus recursos mediante la descarga de los ficheros KMZ que utilizan, entre otros, el programa Google Earth y que permiten organizar la visita con un alto nivel de detalle y conocimiento. El portal también ofrece información de interés sobre cómo llegar a Vallehermoso e incluye enlaces a otras entidades o elementos de interés turístico de la zona, como sus senderos, playas, iglesias y ermitas, así como sus espacios protegidos.

Todo esto con un diseño muy visual y atractivo en el que las imágenes que muestran la belleza natural y paisajista y en el que se ha hecho un esfuerzo especial para destacar su historia, cultura y tradiciones, “elementos que hacen de Vallehermoso un destino sin comparación dentro del conjunto de la oferta de La Gomera”, aseguró Coello.

Ahora, tras su puesta en marcha, el Ayuntamiento continuará su actualización, ampliando su contenido para dar cabida a todas las novedades y así ofrecer la información más completa y rigurosa a todos los turistas potencialmente interesados en conocer Vallehermoso.

Renovación de la web institucional

Asimismo, el Ayuntamiento de Vallehermoso aprovechó la ocasión para recordar que desde hace tres semanas se ha procedido a la renovación de la web institucional, la cual ofrece una imagen renovada y completamente adaptada al manejo a través de móviles.

“Y esto es sólo el comienzo”, aseguró Coello, ya que el Grupo de Gobierno está trabajando en nuevas iniciativas tecnológicas que permitirán ampliar en las próximas fechas los diferentes canales de comunicación que ofrece el Ayuntamiento a sus vecinos y entre las que se encuentra ampliar el abanico de redes sociales en activo.