El Bar del Centro Social de Taguluche ha reabierto sus puertas, después de que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey subsanara las deficiencias detectadas meses atrás, que se remontaban desde varios años atrás y que obligó a cerrar esta instalación. La inauguración, que tuvo lugar en la noche del sábado, contó con la asistencia de los vecinos y miembros de la Corporación.

Representantes bar de tagulucheEl Alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero,  se congratula, después de este tiempo clausurado, de que este espacio haya podido volver a reabrir sus puertas, ya que supone una infraestructura de gran importancia para Taguluche y sus vecinos.

El pasado mes de diciembre, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio para la licitación de la concesión administrativa de este espacio. Una vez llevado a cabo los trámites administrativos, ha sido posible que el bar se haya podido reabrir de nuevo.

Ángel Piñero recuerda que la reapertura de este espacio fue un compromiso adquirido por él con el pueblo de Taguluche en el momento en que el Ayuntamiento cerró temporalmente las instalaciones, por lo que es un motivo de satisfacción tenerlo nuevamente abierto. Además, insiste en que se agilizó, dentro de los márgenes legales, todo el proceso, con el objetivo de perjudicar el menos tiempo posible a los vecinos y visitantes de Taguluche.

Se ha aprovechado este periodo de cierre para realizar obras de mantenimiento en las instalaciones. Las obras han consistido en el pintado  tanto interior como exterior de todo el edificio, reparación del tejado, barnizado de puertas y ventanas, reparación de mobiliario y maquinaria, colocación de nuevas cortinas, etc.  Todas las obras se han llevado a cabo con personal del Ayuntamiento con un coste aproximado de unos 15,000 euros.

El Alcalde, Ángel Piñero, en nombre de la Corporación, agradece la comprensión y la colaboración de todos los vecinos de Taguluche durante todo este tiempo.