El Cabildo de La Gomera finaliza este fin de semana el programa de actividades que se ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas en cada uno de los municipios de la isla, con movido del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

En este ocasión, el programa será clausurado con un encuentro deportivo en el que participarán diferentes equipos de fútbol mixtos, tanto niños como niñas, de las distintas categorías de la isla de La Gomera. Este encuentro se llevará a cabo en el campo de fútbol del municipio de Agulo, a partir de las 10:00 horas del sábado 18 de marzo. La principal finalidad de este encuentro es  resaltar la figura de la mujer dentro del mundo de este deporte, tradicionalmente masculino.

Durante la jornada, los equipos de las distintas categorías se enfrentarán entre ellos para finalizar con la entrega de medallas a todos los participantes. Así mismo, se realizará la entrega de la indumentaria a la selección de fútbol pre-benjamín y benjamín, quienes a partir de ese momento lucirán el lema “La Cantera de la Igualdad” con la finalidad de difundir y promocionar desde edades tempranas la igualdad, especialmente en el mundo del deporte.

Desde el Cabildo Insular se anima a la ciudadanía a participar en este acto donde jóvenes de distinto sexo compartirán aficiones, hábitos de vida saludable y otros valores que desprende el deporte, tales como el compañerismo o la tolerancia.