Guacimara Navarro

El comité local de Sí se puede en el municipio de Vallehermoso quiere poner atención ante la circunstancia de que por parte del gobierno municipal no se informe sobre la situación en la que se encuentra la puesta en marcha de la Escuela Infantil, y es que hace bastantes meses que nada sabe la ciudadanía ni la opinión pública acerca de los pasos que se están siguiendo para completar este proceso.

“Nos vemos en la obligación de preguntar una vez más por este tema ya que parece que el grupo de gobierno no se responsabiliza ni muestra coherencia al respecto de sus declaraciones de estos últimos dos años. Desde la campaña electoral en mayo de 2015, el compromiso de la puesta en marcha de la Escuela Infantil ha sido un tema recurrente del actual alcalde” reclama Guacimara Navarro, portavoz de la formación ecosocialista en el municipio.

Desde que el pasado 15 de diciembre se emitiera una nota de prensa en el que el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, se manifestara pidiendo a la Consejería de Educación agilidad en el supuesto paso definitivo para la citada apertura, nada más se ha sabido al respecto de este tema por parte del consistorio municipal.

“La última vez que se supo algo de la Escuela Infantil fue en una nota de prensa que se emitió dos días después que nuestro comité local reclamase explicaciones a este respecto” declara la portavoz, quien añade “lo que sí se ha anunciado es la apertura del plazo de inscripción en los planes de empleo social, pero no sabemos cómo piensa el consistorio que las familias de Vallehermoso puedan acceder a estos puestos de trabajo teniendo menores a su cargo”.

El comité local de Sí se puede en Vallehermoso quiere recordar que no parece que las relaciones entre el partido que gobierna en el municipio y el que gobierna en todo el archipiélago, que es responsable de la Consejería de Educación desde el comienzo de su legislatura, sean malas. “Y si es por problemas técnicos, no se entiende por qué no se ha buscado vías políticas durante estos meses, sin tener que esperar a la visita de Clavijo”.

Para finalizar, desde el comité local añaden que “en cualquier caso lo que pedimos es que se dé las explicaciones pertinentes a la ciudadanía de Vallehermoso, y que estas no se den solo en los Plenos, porque parece que a este grupo de gobierno le preocupa más la inversión en obras que no repercuten en un claro beneficio para el desarrollo del municipio, que en aquellos temas a los que se han comprometido públicamente”.