Los empresarios de Agulo y Hermigua, organizados en torno a la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera, AEN La Gomera, se reunieron el pasado miércoles, 8 de marzo, para celebrar su asamblea anual.

Como principales asuntos tratados, se realizó un repaso de las actividades realizadas a lo largo de todo el año 2016, así como se programaron y se acordaron las actividades a desarrollar en este año 2017.

AEN La Gomera ha sido pionera en la isla en la elaboración y colocación de señalética turística enfocada a la ayuda al visitante que, conjuntamente con un mapa con los mismos códigos de colores y leyendas, facilita la localización de hoteles, comercios, bares y restaurantes en el entorno. Siguiendo esa línea, la asociación quiere profundizar en la visibilidad de las múltiples empresas de Agulo y Hermigua.

Entre las principales líneas de actuación para este 2017, los empresarios quieren  establecer y mantener cauces estables de comunicación con las administraciones locales, con el fin de coordinar actividades y hacer llegar las demandas, preguntas e inquietudes sobre asuntos de interés general.

También se acordó seguir con algunas actividades que han tenido mucho éxito en años anteriores, como la Campaña comercial de San Valentín, la colaboración en fiestas locales, o reforzar la información y promoción turísticas de estos dos municipios del norte, entre otras.

Otra actividad que AEN La Gomera quiere desarrollar es un proyecto de puertas abiertas a las empresas del municipio, para explicar cómo son las empresas y qué significa ser empresario en Hermigua y Agulo, y reforzar los vínculos entre la población local y las empresas locales.

La renovada Junta Directiva de AEN La Gomera espera contar con la colaboración y participación de todos para seguir trabajando conjuntamente en un beneficio común para los municipios de Agulo y Hermigua.