Un grupo de turistas en torno a la Torre del Conde en San Sebastián (archivo)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adelantó este jueves los resultados de los primeros tres meses de funcionamiento del servicio de rutas guiadas por el casco urbano puesto en marcha desde el mes de diciembre.

Así, doscientos diez turistas han utilizado este servicio durante los meses de diciembre, enero y febrero, coincidiendo con épocas de alta ocupación en el municipio, y que supera las previsiones iniciales.

Su alcalde, Adasat Reyes, aseguró que” los datos confirman que existía un interés real por este producto y donde cada vez más turistas acuden a este servicio para hacer de su visita a San Sebastián de La Gomera una experiencia completa”.

Un servicio con un alto nivel de satisfacción, que está dirigido fundamentalmente a los visitantes que se alojan en la capital y por el que “continuaremos apostando para que siga aportando un valor añadido al sector turístico local”, afirmó.

En este sentido, cabe señalar que las nacionalidades de los usuarios son en su mayoría alemanes, un 36,57%, seguidos por los británicos (25,71%) y cerrando a corta distancia por los españoles, con sólo dos puntos menos. Cabe señalar, que las rutas se vienen desarrollando adaptando el idioma de los participantes, realizándose para ello las explicaciones hasta en tres idiomas si coinciden todas en el mismo recorrido.

Una ruta gratuita que tiene como punto de partida la Plaza de La Iglesia de La Asunción y donde, tras pasar por el Museo Arqueológico de La Gomera, se encaminan hacia la Ermita de San Sebastián. Asimismo, y tras hacer paradas en los diferentes elementos patrimoniales del casco, los usuarios se encaminan hasta los exteriores de la Casa de La Aduana para concluir en la Torre del Conde. Un itinerario que está ofreciendo una experiencia completa sobre la historia de San Sebastián y que se completa entregando una documentación que sirve de apoyo a las explicaciones que ofrece el guía.

Una apuesta del Consistorio capitalino por poner a disposición del visitante un producto turístico de calidad y que tendrá continuación los días 15, 17, 22, 23 y 29, con rutas en horario de mañana. Además, el recorrido incluye un paseo por las principales zonas comerciales y de restauración con la mirada puesta en apoyar al sector empresarial local, especialmente en esta época de Navidad.

Por último, desde el Ayuntamiento se destaca el buen comportamiento del turismo en enero en el municipio con un crecimiento de las pernoctaciones del 5,85%, hasta alcanzar las 40.629, y que cerró con más 9.163 visitantes que eligieron los establecimientos de San Sebastián de La Gomera para pasar sus vacaciones en la isla.