El próximo día 16 de marzo tendrá lugar en el Cabildo de La Gomera un encuentro de los sectores socioeconómicos de la Isla organizado por la Cámara de Comercio y el Gobierno de Canarias en colaboración con el Cabildo Insular.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina inicia una ronda de encuentros insulares con los sectores socio económicos de Canarias con el fin de dar a conocer las líneas de financiación para 2017 teniendo como objetivo mejorar la excelencia y la competitividad del tejido empresarial, así como abrir un espacio de participación para conocer sus necesidades y sugerencias para las próximas convocatorias.

«Este encuentro, está abierto a todos los empresarios, emprendedores y agentes socio económicos de la isla de La Gomera y cuenta con la colaboración de la Consejería Insular  de Industria y Comercio del Cabildo que apoya activamente esta iniciativa en la que participa como anfitrión el propio consejero, Emiliano Coello» se señala en un comunicado remitido por la Cámara de Comercio

El programa contempla la participación de Antonio López, que explicará sobre las subvenciones 2017 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en la que se incluyen  líneas específicas para la incorporación de personal innovador al tejido productivo, bonos de Innovación, programa de fomento,  áreas alta tecnología RIS3 y desarrollo de la Economía Digital, entre otras así como la dirección de promoción económica, programa de inversión en las Pymes y los programas de apoyo a la internacionalización de las empresas. Por su parte la  Dirección General de Industria y Energía, abordará las ayudas para la Modernización Industrial.

Los aspectos más técnicos de cómo y dónde solicitarlas, serán descritos por Carolina Rodríguez Martín, Técnico de Innovación de la Cámara de Comercio. Durante su intervención se hará un análisis de la mejor forma de aprovechar estas líneas de subvenciones, explicará además los servicios de la RedCIDE como apoyo para la mejora de la excelencia y la competitividad de las empresas.

El evento es de carácter gratuito y las inscripciones se pueden realizar  a través de la página de la Cámara: www.camaratenerife.es.

El encuentro en la isla de La Gomera, se enmarca dentro de la actividad de la Red CIDE de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),  que está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85 por ciento.