El Ayuntamiento de Vallehermoso se sumó este miércoles a los actos por el Día de la Mujer con una celebración emotiva que combinó música, coloquio y la lectura de un manifiesto escrito por una de las alumnas del IES Poeta García Cabrera. Un acto que, como todos los años, organiza la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de Género en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Así, a lo largo lo de una hora, los más de cuarenta asistentes al mismo pudieron intercambiar sus experiencias en pro de la igualdad de las mujeres y en defensa de su integridad.

La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, señaló que “había que continuar luchando por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, por lo que se comprometió a seguir impulsando políticas desde la administración local. Para ello, la edil asumió el compromiso de «pasar de las palabras a los hechos impulsando medidas, acciones y políticas públicas concretas que posibiliten la superación de las desigualdades actuales».

Por su parte, la alumna de cuarto de la ESO indicó que “a lo largo de la historia cientos de mujeres han destacado en su paso firme en la sociedad” y recordó que sólo un cromosoma nos diferencia de ser hombres o mujeres, “lo que no nos hace ni mejores ni peores simplemente distintos a la vez que iguales”.

Junto a ello, la empresaria Maribel Pérez Román ofreció su visión sobre el mundo de las mujeres y recordó que son ellas, en número, muchas más que los hombres, aunque sin embargo ocupan un porcentaje mucho menor en los puestos de responsabilidad “y no es porque no queramos”, aseguró.

Un acto que concluyó con la escritura, ante un espejo, de varias frases que reflejan el pensamiento de una parte de la sociedad y que demostraron la valentía de las mujeres y la importancia de eliminar los tópicos, especialmente en la juventud.

Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo “para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer”. Se celebra en todo el mundo para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo, la política y en la sociedad en general.