El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, un año más, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana, 8 de marzo. El Consistorio insiste en la necesidad e importancia de implementar acciones que contribuyan a fomentar la igualdad de género en la sociedad y a luchar contra cualquier tipo de discriminación contra la mujer.

Al respecto, la Concejal de Servicios Sociales, Esther Chinea, destaca el compromiso de este Equipo de Gobierno con la “prevención para evitar la desigualdad y la lucha contra todas las formas de discriminación hacia las mujeres”. Además, recuerda que este año la Organización de Naciones Unidas (ONU) dedica especial atención al empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y su independencia económica. “La educación en los propios hogares y en los centros educativos es un pilar fundamental para concienciar a la sociedad en esta materia”, recalca la edil.

El Ayuntamiento se ha sumado así al programa de actos que lleva a cabo el Cabildo de La Gomera y los Municipios de la Isla con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entre las acciones previstas se encuentra la elaboración de un mural en el Consistorio, la decoración con banderines morados y una pancarta en la fachada del Ayuntamiento y en la calle que lleva a éste, así como en la plaza de la Casa de La Cultura. Los banderines han sido realizados por las dos Asociaciones de Mayores, Asociación Baja del Secreto y la  Asociación de Pensionistas Gran Rey, y los niños y niñas del Municipio. Con ello, se pretende así concienciar a los más pequeños en materia de igualdad.

Además, mañana tendrá lugar a las 12.00 horas en la puerta principal del Consistorio el acto oficial de celebración del Día Internacional de la Mujer, en la que se dará lectura a un manifiesto con una serie de reflexiones, que buscan, precisamente, concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad actual.

“El logro de la igualdad de género requiere la participación de mujeres y hombres, niñas y niños.”  Ben Ki-moon.