Agrupación Folclórica Hautacuperche

La Agrupación Folclórica Hautacuperche continúa con su estancia en Estados Unidos. En la mañana de este domingo 5 de marzo ha interpretado una misa Canaria en la iglesia de la parroquia de ST. Bernardo, lugar donde se han repartido estampitas de la patrona de La Gomera la virgen de Guadalupe en el año antes de la fiestas lustrales de 2018.

Una vez que se ha llegado al espacio donde se celebra el festival de Los Isleños, la máxima protagonista ha sido la isla de La Gomera, ya que la promoción turística y la gastronomía han estado presente. Los miembros de Hautacuperche han repartido entre los asistentes guías turísticas en inglés para un mayor conocimiento por parte de los asistentes de la isla. Desde San Sebastián se ha desplazado uno de los cocinero más populares de la isla como es Fabian Mora, para deleitar a los asistentes a este festival con la gastronomía de la tierra, platos como papas arrugadas, los buenos mojos tanto rojo como verde, la carne de cochino, la leche asada, etc… ha deleitado el paladar de los americanos que se han quedado encantados, por lo que se puede afirmar que la promoción turística de la isla ha estado en todo momento y ha sido la máxima protagonista.

La A.F. Hautacuperche ha actuado con una muestra del folclore más ancestral de La Gomera, donde el baile de El Tambor ha despertado nuevamente los aplausos del numeroso público como ocurriese en la jornada del sábado, canciones como ‘Andrés Repásame el Motor’ han hecho que el público participe bailando junto al cuerpo de baile de la agrupación gomera. El festival ha tenido un tiempo un tanto atípico donde han reinado los cielos nubosos con rachas de viento de nivel medio.

Para los próximos días Hautacuperche actuará en los colegios de la zona tanto con la muestra folclórica, como con la exhibición de silbo gomero, para que los más pequeños de Luisiana conozcan más rasgos de nuestra cultura.