El presidente del PP de Canarias, Asier Antona ALEJANDRO RAMOS

El presidente interino del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, ha obtenido este jueves el respaldo mayoritario de los afiliados de la formación conservadora y será el único candidato que concurra al Congreso Regional que se celebrará del 17 al 19 de marzo y del que saldrá elegido como el nuevo líder del partido.

Según recoge, www.canariasahora.com, tras las renuncias de Juan José Cardona, exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y de Enrique Hernández Bento, exdelegado del Gobierno de España en Canarias, este jueves se ha quedado fuera de la carrera la última alternativa a Antona, Cristina Tavío.

Según ha explicado Felipe Afonso El Jaber, presidente del Comité Organizador del Congreso, Antona ha cumplido «con creces» las tres condiciones exigidas para concurrir como único candidato a la cita de marzo, tras lograr una mayoría reforzada. El dirigente palmero ha ganado en al menos cuatro de las siete islas del Archipiélago, ha obtenido el 50% de los votos de los afiliados y ha superado a Tavío en un porcentaje superior al 15%. No obstante, el actual consejero en el Cabildo de Gran Canaria aclaró que los resultados definitivos se harán públicos este viernes.

El político palmero, que aunque reside en Gran Canaria fue a votar a su isla de origen y por ello no estuvo presente a la hora de darse los resultados en la sede de Las Palmas de Gran Canaria, ganó en seis de las siete islas del Archipiélago, tan sólo resistiéndosele Lanzarote, donde Cristina Tavío obtuvo el 85% de los respaldos.

Unos 4.000 afiliados del partido conservador han podido votar este jueves por primera vez antes de una cita congresual en la que se elegirá al presidente del partido.

Por otro lado en Gran Canaria Enrique Hernández Bento no ha salido elegido compromisario.