El Villa de Tegueste 04 se proclamó nuevo campeón del ‘II Torneo Infantil femenino San Sebastián de La Gomera’, tras acabar el certamen como primer clasificado de la Final a Cuatro de División A. La cita, que contó con el patrocinio del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, Mutua Tinerfeña, Naviera Armas, Intersport, Espectáculos TS y Gomera Tours, deparó también el triunfo de la EB Felipe Antón en la División B.

Torneo Baloncesto 1El conjunto dirigido por Abraham Díaz, a pesar de ser Preinfantil, no dio opción a sus rivales en la primera fase, asegurando su billete para la Final a Cuatro de División A después de ganar al Felipe Antón (45-22) y al EMB Candelaria (42-18). Le acompañarían en la ronda final el Fortunia.es Guancha, Villa de Tegueste 03 y Gran Canaria Claret, este último como mejor segundo.

En la ronda final, el primer partido entre Villa de Tegueste 04 y CB Guancha resultaría clave. Así, y después de un choque de alternancias en el marcador, el triunfo correspondió a las teguesteras por un ajustado 35-37, éxito que unido a los conseguidos ante Tegueste 03 (15-40) y Gran Canaria Claret (27-45) les daba el título absoluto, sucediendo así en el palmarés al EMB Adeje. En segunda posición terminó el propio CB Guancha, tercero el Gran Canaria Claret, y cuarto, Tegueste 03.Torneo Baloncessto 2

En lo que respecta a la División B, el Felipe Antón se hacía con el título, después de vencer en la final al EMB Adeje por 22-31. Las palmeras, que habían accedido a la última ronda después de superar al Valle Sur Fátima (29-15), encabezaron así el ranking de la citada División, en la que EMB Candelaria ocupó la tercera plaza, el propio Valle Sur Fátima la cuarta, y las anfitrionas del CB Isla de La Gomera, la quinta.

Al término del Torneo se celebró la entrega de trofeos, acto en el que participaron el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; el teniente de alcalde, Eleazar Borrego; y el presidente del CB Isla de La Gomera, Luis Valeiras, y en el que se distinguió a la integrante del Gran Canaria Claret, Elena Socorro, como ‘Mejor jugadora del Torneo’.

Torneo Baloncesto 4En marcha el Torneo masculino

Una vez concluida la cita femenina se puso en marcha la masculina, que cuenta con ocho formaciones de diferentes puntos del Archipiélago. En este caso, los participantes son CB Agüimes, Cenobio Valerón Baloncesto Guía, CB Ingenio Chaxiraxi (todos ellos de Gran Canaria), EMB Candelaria, EMB Adeje y Villa de Tegueste (Tenerife), EB Felipe Antón (La Palma) y CB Isla de La Gomera, los cuales se dividen en dos grupos, con el objetivo de quedar entre los dos primeros para acceder a las semifinales de División A. El tercero y cuarto de grupo, por su parte, jugarán las semifinales de División B.