Imagen suministrada por el Ayuntamiento de San Sebastián

Agentes de la policía local de San Sebastián de La Gomera, de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera y de la Guardia Civil han realizado esta semana diversas atuaciones en los espacios naturales del municipio capitalino desalojando en más de 220 personas durante los días que se ha llevado a cabo la operación.

Los acampados ilegalmente fueron requeridos por los agentes al abandono inmediato de la zona, próxima en este caso a la Playa de Chinguarime. Procediéndose a la limpieza de un entorno cuyo difícil acceso se realiza o bien por mar o a través de los senderos que transcurren por la zona.

Fuentes municipales han confirmado a Gomeranoticias, que por parte de la Policía Local de San Sebastián se realizará un seguimiento de vigilancia al objeto de impedir estos asentamientos y el regreso de los desalojados a estos lugares. .

Hay que destacar que los daños producidos en estas zonas de acampadas ilegales tienen que ver principalmente con la acumulación de basuras, quemas localizadas a través de las hogueras que se origina que a su vez afectan como se puede observar en la fotografía a flora del lugar.