El próximo domingo a partir de las cinco de la tarde dará comienzo el amplio programa de actos previstos para el Carnaval de Playa de Santiago con actividades infantiles con castillos hinchables, toros mecánicos, karaoke, mini disco, juegos y otras actuaciones.

Para el lunes día 27 desde las once de la mañana dará comienzo la música y se llevarán a cabo talleres y otras actividades relacionadas con estos populares festejos. Mientras que a las 17:00 horas se iniciará hasta las 19:00 horas ‘En Busca del Tesoro’.

El martes, 28 de febrero en horario de mañana, continuarán las actividades del día anterior y a las 17:00 horas los más pequeños podrán disfrutar del taller de pintadas de caras y de cuenta cuentos.

A las 17:00 horas del miércoles 1 de marzo, se llevará a cabo un taller de tatuajes de purpurina con el Dj. Kiko.

Los grandes actos carnavaleros se desarrollarán a partir del jueves, 2 de marzo con la celebración a partir de las 16:30 horas del gran coso infantil con la participación de la Escuela Infantil ‘Pequeños Deseos’, el C.E.I.P Alajeró; el C.E.0. Santiago Apóstol y la colaboración de la batucada ‘Al Paso’ y Ampa Magaña. Un baile finalizará la jornada a cargo de Tomás Duque.

El viernes, 3 de marzo a las 18:00 horas, partirá el Gran Coso de la Fantasía desde el CEO Santiago Apóstol recorriendo las principales calles de Playa de Santiago y a las 20:00 horas actuarán en la Plaza del Carmen los grupos participantes del Carnaval entre los que se encuentran murgas, comparsas y batucadas. A continuación, gran baile de la Fantasía con Armonía Show y Amanecer Latino

El Entierro de la Sardina se desarrollará con la participación de ‘autoridades civiles, militares y eclesiásticas’ a partir de las seis de la tarde del sábado, 4 de marzo, y a continuación tendrá lugar un gran baile amenizado por Amanecer Latino y la orquesta Wamampy que presenta su nueva andadura después de un corto descanso en la plaza de su pueblo.  Será la ‘Gran Resaca Carnavalera’, la que pondrá fin a las fiestas el domingo día 5.

En el Carnaval de Playa de Santiago, cuyos actos están organizados por el Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión Mixta del Carnaval, participan y colaboran de una manera u otras, numerosos colectivos, diferentes instituciones, entidades, comercios, empresarios, vecinos y vecinas durante todos los días del desarrollo del programa. En ese sentido, los organizadores muestran su agradecimiento por esta importante colaboración e invitan tanto a los ciudadanos y ciudadanas del municipio a la participación, así como a los del resto de La Gomera y de Canarias.