A la hora de preparar una fiesta de cumpleaños nos encontramos con un montón de posibilidades diferentes para realizar con lo que respecta a la decoración. Podemos hacer una fiesta temática, una fiesta informal, elegante o más o menos graciosa. También puede tratarse de una fiesta de disfraces o de una fiesta sorpresa, da igual, el caso es crear un ambiente especial para que la fiesta sea también especial.

Y es que una celebración es un momento especial en la vida. No podemos pasarlo por alto, pues ya existen suficientes cosas para lamentarse a lo largo de nuestra vida, con lo que al menos, encontrar algo que celebrar, siempre ha de valer la pena. En Internet encontramos numerosos motivos para decorar un cumpleaños.

La decoración es la clave para crear un ambiente único en la fiesta. Puede parecer secundario, pero lo cierto es que, si lo principal es que la gente esté cómoda en la fiesta y pase un rato agradable, crear el clima para que esto ocurra se le debe a la decoración, que es la encargada de captar la esencia de la velada.

Globos de cumpleaños

Ya sea un cumpleaños infantil o de adultos, los globos son elementos que no pueden faltar en tu fiesta. Y es que precisamente si pensamos en fiesta, directamente pensamos en globos. Hay miles de ideas para decorar tu fiesta con globos y dependiendo de qué tipo de fiesta hemos planeado, podemos dar con los globos adecuados.

globos 2

Si bien es cierto que existen una gran cantidad de globos para decorar una fiesta, tendremos que elegir los oportunos para la nuestra e intentar que vayan en consonancia con el resto de la decoración de la fiesta.

Una buena idea de si quieres darle un toque especial a la fiesta o una sorpresa al cumpleañero es comprar globos e hincharlos con helio. Se pueden comprar números gigantes que representen la edad del homenajeado, ya tengan 12 o 22, seguro que es una idea estupenda. Los globos volarán por la cabeza de los invitados. Otra idea similar es hacer lo propio, pero en realidad de números poner el nombre del cumpleañero, y es que supondrá una forma genial de hacer un homenaje.

Los globos gigantes también suponen una idea genial cuando se trata de fiestas de cumpleaños. Podemos atarlos y hacer un techo de globos, cubrirlos con tela para fiestas de niñas pequeñas o hacer un pasillo de globos para que pase el cumpleañero en una fiesta sorpresa. Hay miles de ideas y la imaginación, la pones tú.

Fiestas temáticas

Una de las mejores ideas para preparar un cumpleaños son las fiestas temáticas. Es una divertida forma de tener en armonía toda la decoración de la fiesta y podemos hacerlo de muchas ideas diferentes.

Si la fiesta es para adultos podemos hacer una fiesta de disfraces o de alguna época que le guste al cumpleañero de la fiesta. Así, podemos hacer una fiesta de los años 80, o de personajes históricos. Es una divertida manera de darle un toque divertido a la fiesta. Si vas a hacer una fiesta de disfraces, ten en cuenta que es importante conocer a tus invitados para saber que van a entrar en el juego. Hay mucha gente a la que no le gusta disfrazarse, en este caso la fiesta de disfraces, obviamente no será la mejor opción.

Una fiesta de complementos también es una gran idea para que todo el mundo aporte un detalle a la decoración de la fiesta. Una gran idea es hacer una fiesta de sombreros, en el que cada invitado tenga que llevar algo en la cabeza.

Como ves, hay un montón de cosas que puedes hacer por la decoración de tu fiesta, pero siempre que vaya en armonía con la temática de la fiesta.

El photocall

En la vida tenemos muchos momentos malos y otros felices. Si hay algo que caracteriza al ser humano es la búsqueda constante de felicidad, a veces vamos por el buen camino y otras muchas nos desviamos para encontrarla. Pero la felicidad es efímera y dura solo un rato, y no hay nada mejor que las fotografías para poder captar esos momentos de felicidad y revivirlos siempre que se desee.

Y es aquí, donde entra en juego el photocall de las fiestas. Es un elemento decorativo que cada vez está más de moda en todo tipo de fiestas, desde bodas hasta comuniones y por supuesto, en cumpleaños. Se trata de un escenario para hacerte fotos, que podrás decorar como más te guste, y además elegir complementos para la ocasión, como bigotes, sombreros, carteles, etc…

Es fundamental que tu photocall sea divertido, de modo que puedas posar con tus amigos y la cámara retrate el momento en el que estáis pasándolo bien. De esta forma podrás tener las mejores fotos y a verlas, recordar ese instante de felicidad en tu fiesta de cumpleaños, donde todo el mundo lo está pasando bien.Candy Bar

Otro de los elementos que se está poniendo cada vez más de moda en las fiestas de cumpleaños es el Candy Bar. Se trata de la mesa de dulces, donde además de albergar los postres y supone un elemento más de la decoración de tu fiesta.

Cuando vayas a montar tú mismo el Candy Bar, acuérdate de elegir una mesa que no sea muy grande. Se trata de un error básico a la hora de montar el Candy Bar, ya que solemos coger mesas grandes y luego es muy difícil llenarla. Lo mejor es una mesa que sea más pequeña y se llene fácilmente, de modo que quedará mejor de cara a la decoración.

Otro factor importante es crear una cromática, de modo que le aporte continuidad a la Candy Bar. La cromática se tendrá que elegir claramente, en consonancia con la temática de la fiesta, de modo que se integre en la decoración. A partir de ahí, recuerda que tanto los globos como las guirnaldas son acompañantes indiscutibles de las Candy Bar y no pueden faltar.