Cristina Tavío

La candidata a presidir el PP de Canarias Cristina Tavío afirmó hoy que «alguno» de sus contrincantes ha presentado avales que no están al día en el pago de las cuotas, y consideró que el comité organizador del congreso no ha afeado esta conducta porque es «partidario» de dicha candidatura.

En un comunicado, la candidata recuerda que en su momento José Manuel Soria llegó a presentar cerca de 6.000 avales para un congreso regional y advierte de que el Partido Popular (PP) tiene que aspirar «a otro tipo de liderazgo menos personalista y mucho más colectivo».

Respecto al proceso de búsqueda de avales, señala que este partido lo juegan las bases de la formación política y nadie puede dar nada por ganado «y mucho menos con avales que no sabemos si están al día de las cuotas».

«Alguno ya se había retratado como presidente interino y ahora lo repite presentando avales que, mucho nos tememos, no están al día en el pago», subraya Tavío, quien advierte de que sólo son válidos los avales de afiliados al corriente de sus cuotas.

Precisa que aunque los estatutos no prohíben entregar avales de personas que no estén al corriente en el pago de las cuotas «un comité de organización partidario de una de las candidaturas sólo nos lo hubiera afeado al resto» de candidatos.

«Lo único importante de este proceso era entregar al menos 90 avales y todos hemos pasado el corte con creces, así que nuestras bases tienen mucho por delante para decidirse», indica.

Destaca también Cristina Tavío que «lo cierto» es que hay casi 700 afiliados que sí están al día de las cuotas que han demostrado con su firma que quieren otro modelo de partido «y lo han dicho claramente avalando las candidaturas de Enrique Hernández Bento, Juan José Cardona o la mía, y no es justo ignorar la voz de los afiliados».

Al respecto, Cristina Tavío ha animado a los demás candidatos a sumarse a su candidatura «para que el Partido Popular aúne las fuerzas de todos y ponga al servicio de los canarios el mejor equipo y el mejor proyecto» con vistas a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.