El pabellón IES de San Sebastián de La Gomera se vestirá con sus mejores galas del 25 de febrero al 1 de marzo, con el fin de acoger la segunda edición del Torneo Infantil de Baloncesto de San Sebastián, en el que tomarán parte un total de 17 equipos procedentes de diferentes puntos del Archipiélago. La cita, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, Naviera Armas, Mutua Tinerfeña, Gomera Tours y Espectáculos TS, servirá además para presentar a los distintos equipos del CB Isla de La Gomera, que cuenta con más de un centenar de jugadores. Toda la información de la misma podrá seguirse a través de la web, ‘www.campuslagomera.com’.

El certamen arrancará el sábado 25 de febrero con el Torneo femenino, en el que participarán nueve equipos, a saber, Villa de Tegueste (2003 y 2004), Valle Sur Fátima, EMB Candelaria, EB Felipe Antón, CB Gran Canaria Claret, CB Guancha Fortunia.es, el anfitrión CB Isla de La Gomera y el vigente campeón, EMB Adeje. Los equipos, divididos en tres grupos, pugnarán por las cuatro plazas que darán derecho a pelear por el título de División A (se clasificarán los primeros de cada grupo y el mejor segundo), mientras que los otros dos segundos clasificados y los dos mejores ‘terceros’ disputarán las semifinales por el título de División B.

En cuanto a la cita masculina, a iniciar el 27 de febrero, una vez se celebre la final femenina, contará con ocho formaciones. En este caso, los participantes serán CB Agüimes, Cenobio Valerón Baloncesto Guía, CB Ingenio Chaxiraxi (todos ellos de Gran Canaria), EMB Candelaria, EMB Adeje y Villa de Tegueste (Tenerife), EB Felipe Antón (La Palma) y CB Isla de La Gomera, los cuales se dividirán en dos grupos, con el objetivo de quedar entre los dos primeros para acceder a las semifinales de División A. El tercero y cuarto de grupo, por su parte, jugarán las semifinales de División B.

EMB Adeje, doble defensor del título

El EMB Adeje defenderá su corona, tanto en la categoría masculina como en la femenina, después de proclamarse campeón en la primera edición del Torneo de Baloncesto Infantil Isla de La Gomera. En chicos, la escuadra del sur de Tenerife se imponía en la final al Cenobio Valerón Baloncesto Guía por 36-42, mientras que las chicas hicieron lo propio al batir por 41-8 al Valle Sur Fátima.