Rosa Delia Cabrera

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Bella Cabrera, cuestionó hoy la credibilidad que puede tener el presidente Clavijo cuando dice sentir preocupación por la pobreza o la exclusión social en Canarias mientras ve una oportunidad de negocio en las desgracias de otros países, tal y como se desprende de las declaraciones realizadas por este en las que dice que puede “abrirse una vía” para el turismo en las islas “si se recrudece la política de Trump con México”.

“No parece una buena estrategia para captar turistas alinearse con las políticas migratorias de Donald Trump”, dijo en la Cámara, donde instó a la consejera de Turismo a corregir esas palabras de Clavijo. “Es, en primer lugar, un disparate, pero también una temeridad y, sobre todo, preocupa la falta de sensibilidad  que hay detrás de estas manifestaciones”, expresó.

Como recordó, el propio viceconsejero de Turismo ha tenido que desmentir a Fernando Clavijo diciendo que las mejoras para captar estos mercados tienen que venir, sí o sí, por la introducción de compañías de bajo coste que cubran los trayectos. Preguntó también cómo la ciudadanía del archipiélago puede creerse que el Ejecutivo regional quiera afianzar nuestras relaciones económicas con Hispanoamérica “si a la primera oportunidad le damos de lado en beneficio propio, como si nuestros lazos históricos con estos países no importasen nada”.

Cabrera Noda lamentó la mala imagen ante los competidores turísticos que declaraciones como las de Clavijo dan de Canarias, la imagen del ‘todo vale’. “Quiero creer que la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias se siente tan desconcertada, indignada y confundida como el Grupo Socialista y como todos los canarios”, dijo.