Big Ben de Londres. Foto http://www.laguiadeviaje.com/el-big-ben/

Cuando te encuentras en un territorio tan amplio como lo es Inglaterra, necesitas aprender a desplazarte en él de distintas formas, sobre todo si quieres poder manejarte por todo ello con cierta facilidad, y sin miedo a perderte. Por tanto, lo más recurrente será que aprendas a utilizar el transporte público de cara a una mejor experiencia al viajar a los distintos puntos de interés más comunes de la región. Esto afecta por supuesto tanto a Londres como del resto de ciudades, podrás visitar todos los monumentos y zonas de interés que realmente merezcan ser visualizados durante la estancia en el país por parte de cualquier persona extranjera gracias a su increíble transporte público: existiendo posibilidades de desplazamiento a todas estas zonas que afectan tanto al metro como a los buses, y tranvías. Lo mejor de todo es que si eres previsor, podrás viajar en todas ellas con una sola tarjeta que además te permitirá un considerable ahorro: hablamos de la tarjeta de transporte Oyster Card. Esto te permitirá solventar situaciones como por ejemplo la huelga metro de Londres vivida recientemente.

Oyster Card de Londres, una tarjeta para viajar por todo Reino Unido

Abordamos este tema de interés para todas aquellas personas que quieran viajar por este territorio, ya sea durante una estancia corta, o una larga, para que puedan hacerlo de la forma más cómoda y ahorrativa que existe en la actualidad. Ofrecemos una alternativa muy cómoda para todos los viajeros que elijan Inglaterra como destino turístico, ya que recargando una sola tarjeta, tendrán acceso a todo tipo de transportes urbanos y públicos, mediante los cuáles recorrer todo aquello de relativo interés para el turista. El uso de la misma es muy sencillo, y sólo requerirá de “picar” a la entrada y salida de cada viaje (a veces incluso solo en la ida, como por ejemplo en los trayectos de tren) y todo se cargará al saldo de la misma.

Cómo solicitar esta tarjeta, y método de recarga

El adquirir este elemento no implica largos ni tediosos trámites: al contrario, tan sólo tendrás que solicitarla en cualquier ventanilla de una parada de metro, o estación de tren: en ella, se te cobrarán cinco libras a modo de fianza, dinero que se te devolverá en el momento en que hagas entrega de vuelta la Oyster Card, por lo que en ningún momento tiene coste alguno más que el dinero que vayas a recargar en la misma, el cual se puede realizar tanto en efectivo como mediante una recarga bancaria, pudiendo añadir una autorecarga en este último sentido, de forma que nunca temas quedarte sin saldo momentos antes de un viaje.

La tarjeta de transporte te permitirá viajar en distintos medios y vehículos públicos por Londres y sus alrededores, a un precio mucho más austero y asequible, a saber:

Precios, descuentos y ahorro que supone su uso en el transporte público de Inglaterra

Normalmente, un viaje suele ser más caro cuando se trata de hora punta, y varían desde 2,20£ hasta un precio máximo de 15,80 libras, los cuales variarán en función de las zonas que concurra cada viaje, así como el tipo de billete que sea (varía el billete entre autobús, tren o metro, como es lógico). Sin embargo, existe un punto muy a su favor el cual implementa un límite de gasto diario: es decir, una vez superado este coste, podrás realizar los viajes que quieras durante ese día, que no se te cobrará ningún gasto adicional, por lo que es perfecto para aquellas personas más aventureras, que tengan pensado moverse mucho durante su estancia en el territorio británico.