Participantes en las jornadas

«Las nubes negras que escondieron el sol mañanero del pasado sábado 18 de febrero no deslucieron el brillo de la maravillosa jornada de convivencia que disfrutamos en el campo de fútbol de San Sebastián. Allí nos esperaba una mañana cargada de deportes, juegos, abrazos y mucha diversión, que quedará grabada con cariño en nuestro rincón especial, ese que reservamos para los buenos recuerdos vividos.

Los chicos de La Caixa, fieles a su implicación con la semana social del voluntariado que desarrolla la entidad por tercer año consecutivo, cambiaron su atuendo formal, con el que estamos acostumbrados a verlos en sus oficinas, por la ropa deportiva y organizaron este encuentro especial. Nuestro primer agradecimiento está dirigido a ellos: Óscar, Félix, Paloma, Javier, María Elena, Ismael, Desiré, Gloria, Vanessa y Yurena. Gracias por el esplendido rato que nos hicieron pasar y los bocadillos, zumos, riquísimas chucherías y gorras, con las que obsequiaron amablemente a nuestro grupo y a los siguientes protagonistas.

Los jóvenes alumnos de Rubén, que puso los juegos y deportes instructivos de manera altruista,  y otros niños también se unieron a la fiesta. Fueron unos compañeros de lujo con muchas ganas de pasarlo bien y de aprender varias lecciones. ¿La más importante? Pues que todas las personas venimos al mundo con algún defecto, por pequeño que sea, y estamos obligados a conocer, respetar, integrar y ayudar a cada ser humano a sentirse cómodo en nuestra sociedad. ¡Muchas gracias por ese buen rato que pasamos juntos jóvenes adultos del mañana!

No queremos despedirnos sin agradecer de corazón la labor de los grandes profesionales que nos hacen todo más fácil cada día. Sin ellos, que contribuyen a instruirnos con vocación, amor y dedicación, todo sería mucho más difícil. Millones de gracias para:  Petra Elisa, Chani, Raquel, Teresa y todas las personas y familiares que permiten que nuestra asociación salga adelante.

Gracias a ti también, querido lector, por ser responsable directo de nuestra integración social y por entender que, como decía el gran Robert M. Hensel,  el hombre que ostenta el Record Guinnes de larga distancia sin parar sobre su silla de ruedas: “no tenemos una discapacidad, sino una habilidad diferente”.

Del colectivo de usuarios del taller ocupacional de San Sebastián de La Gomera.