Jesús Ramos

“No se puede perder de vista el objetivo para el que estaba creado y que había marcado un antes y un después en la oferta cultural y musical del Archipiélago”, afirmó hoy en Comisión parlamentaria el diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, en relación al Festival de Música de Canarias.

Ramos señaló que el Festival “debe volver a sus orígenes y llegar a todos los isleños”. Apostó, en todo caso, por aprovechar el esfuerzo que se ha hecho en la presente edición para poner en marcha otro festival alternativo y complementario de música regional, coordinado con  cabildos y ayuntamientos.

El diputado mostró el descontento de ASG con los cambios de programación, y aludió a la escasa repercusión que el evento ha tenido en La Gomera, por lo que instó a los responsables a reforzar la coordinación con las instituciones locales.

Afirmó que ASG entiende que todo cambio o modificación debe de hacerse paulatinamente, máxime tratándose de un evento de estas características. Señaló también que la última edición no ha mantenido las expectativas que se esperaba, y lamentó déficit económico que ha generado.

“Confiamos en que se haga la lectura correspondiente y el Festival vuelva a tener el prestigio que ha tenido desde sus inicios”, apuntó el representante de ASG antes de reconocer la impronta de cercanía y los precios asequibles que han tenido las propuestas.

Subrayó que el festival es un atractivo cultural importante no solo para los resientes, sino también para los turistas, que en muchos casos son fieles devotos del programa, y de ahí “la importancia de no desvirtuar la idea originaria de este certamen”, dijo.